Health Information

Uno de cada cinco estadounidenses conoce a una víctima de violencia con armas de fuego, según una encuesta

Uno de cada cinco estadounidenses conoce a una víctima de violencia con armas de fuego, según una encuesta

La encuesta también observó las actitudes hacia la enfermedad mental tras la tragedia de Newton, Connecticut

JUEVES, 28 de febrero (HealthDay News) -- Uno de cada cinco estadounidenses conoce a una víctima de violencia con armas de fuego, y cuatro de cada diez están preocupados sobre ser víctimas de violencia con armas de fuego, según una encuesta reciente publicada por la Kaiser Family Foundation.

Entre el 20 por ciento que afirmó que conocían a una víctima de la violencia con armas de fuego, la mayoría dijo que se trataba de un familiar, un buen amigo o ellos mismos. Los negros (el 42 por ciento) y las personas de 18 a 29 años de edad (el 28 por ciento) eran los más propensos a conocer a una víctima de violencia con armas de fuego.

Los miembros de las minorías raciales y étnicas eran los más propensos a decir que estaban preocupados sobre ser víctimas de violencia con armas de fuego. El 75 por ciento de los hispanos y el 62 por ciento de los negros expresaron esa preocupación, frente al 30 por ciento de los blancos, según un comunicado de prensa de la Kaiser.

En la Encuesta de Seguimiento de la Salud de la Kaiser se realizaron entrevistas telefónicas con más de 1,200 adultos del 14 al 19 de febrero, al mismo tiempo que el control de las armas de fuego resurgía como un gran tema político tras el tiroteo en una escuela de Newton, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.

La encuesta también examinó las experiencias y las actitudes hacia la enfermedad y la salud mentales tras la tragedia de Newton. Tres cuartas partes de los respondientes dijeron que las personas con problemas graves de salud mental experimentan "mucha" o "algo de" discriminación. Esa cifra es más alta que el número de personas que opinaron lo mismo sobre las minorías, las mujeres o las personas con discapacidades físicas.

La encuesta también reveló que muchas personas tienen actitudes que potencialmente generan estigmas sobre los enfermos mentales. Dos tercios de los padres dijeron que no se sentirían cómodos si una persona con una enfermedad mental grave trabajara en la escuela de sus hijos, el 41 por ciento dijeron que se sentirían incómodos trabajando con un enfermo mental, y el 47 por ciento dijeron que se sentirían por lo menos algo incómodos de vivir al lado de una persona con una enfermedad mental.

El ocho por ciento de todos los respondientes dijeron que alguien de su familia había tenido dificultades para obtener la atención de salud mental que necesitaban, y esa tasa fue del 20 por ciento entre los que carecían de seguro de salud. La barrera más común para la atención de salud mental fue el costo, seguida por problemas con la cobertura del seguro y confusión sobre dónde buscar ayuda.

Más información

Women Against Gun Violence ofrece más información sobre la violencia con las armas de fuego (http://www.wagv.org/gun-violence.php ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: Kaiser Family Foundation, news release, Feb. 27, 2013