Health Information

Garra del Diablo

  • Home
  • Health Information

Uses

Dolor e Inflamación:
Problemas Digestivos:

La garra del diablo es originaria de Sudáfrica, llamada así debido a su apariencia bastante peculiar. Sus largas raíces tuberosas son usadas medicinalmente después de ser cortadas y secadas al sol durante 3 días.

Los nativos de Sudáfrica usaron la hierba para reducir el dolor y la fiebre, y estimular la digestión. Los colonizadores europeos llevaron la garra del diablo de vuelta a casa, donde se volvió un tratamiento popular para la artritis.

¿Para Qué Es Usada la Garra del Diablo Hoy En Día?

En la Europa actual, la garra del diablo es usada para tratar todo tipo de dolor articular, incluyendo la osteoartritis , artritis reumatoide y gota . La garra del diablo también es usada para el dolor del tejido blando (relacionado con el músculo o con el tendón).

Al igual que otras hierbas amargas (¡y ésta es una de las más amargas!), se dice que la garra del diablo mejora el apetito y alivia el malestar estomacal ligero.

¿Cuál Es la Evidencia Científica para la Garra del Diablo?

La evidencia para la garra del diablo es bastante preliminar, con los estudios más grandes y mejor diseñados mostrando, en el mejor de los casos, un efecto marginal.

Un estudio doble ciego comparó la garra del diablo con el medicamento europeo diacereína. 1 La diacereína es miembro de una categoría de medicamentos no reconocida en los Estados Unidos: Los tan mencionados medicamentos de lenta acción para la osteoartritis (SADOA, por sus siglas en inglés). A diferencia de los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, los SADOA no proporcionan alivio inmediato, sino que más bien actúan sobre el período de unas semanas para reducir de forma gradual el dolor de la artritis. Los suplementos de glucosamina y condroitina han sido propuestos como SADOA naturales.

En este ensayo, a 122 personas con artritis de la cadera y/o rodilla se les dió ya sea garra del diablo o diacereína por un período de 4 meses. Los resultados mostraron que la garra de diablo fue igual de efectiva que la diacereína en cuanto a los niveles de dolor, movilidad y necesidad de analgésicos (como el acetaminofeno o ibuprofeno). Mientras que esto podría parecer impresionante, la diacereína por sí sola no es universalmente aceptada como un tratamiento sintomático efectivo para la osteoartritis. Esto hace que los resultados sean menos que completamente convincentes.

Otro estudio doble ciego siguió a 89 personas con artritis reumatoide por un período de 2 meses. El grupo al que se le dio la garra del diablo mostró una disminución significativa en la intensidad del dolor y mejoró su movilidad. 2

Otro estudio doble ciego de 50 personas con varios tipos de artritis encontró que 10 días de tratamiento con la garra del diablo proporcionaron una alivio significativo del dolor. 3

Un estudio halló evidencia de que la garra del diablo podría ser útil para el malestar muscular. 11 Este ensayo doble ciego controlado con placebo, de 4 semanas de duración, evaluó a 63 pacientes con tensión o dolor muscular en la espalda, hombros y cuello. Los resultados mostraron una reducción significativa del dolor en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo de placebo.

No obstante, un estudio doble ciego de 197 personas con dolor de espalda encontró que en el mejor de los casos, la garra del diablo sólo fue ligeramente efectiva. 4 De manera similar, en un estudio previo, doble ciego de 118 personas con dolor de espalda se observaron resultados no impresionantes. 5

No sabemos cómo funcione la garra del diablo. Algunos estudios han encontrado un efecto antiinflamatorio, pero otros no. 6, 7 Aparentemente, la hierba no produce los mismos cambios en las prostaglandinas como los medicamentos antiinflamatorios estándar. 8

Dosis

Un dosis típica de garra del diablo es de 750 mg 3 veces al día de una preparación estandarizada que contenga 3% de glucósidos iridoides.

Cuestiones de Seguridad

La garra del diablo parece ser bastante segura, sin evidencia de toxicidad a dosis mucho más altas de las recomendadas. 9 un estudio abierto de 6 meses de 630 personas con artritis, no mostró otro efecto secundario además de un ligero malestar gastrointestinal. La garra del diablo no se recomienda para personas con úlceras. De acuerdo a un reporte de caso, la hierba garra del diablo podría incrementar el potencial de sangrado cuando se está tomando warfarina. .10 La seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, o quienes tienen enfermedad hepática o renal severa no se ha establecido.

Interacciones de las que Debe Estar Consciente

Si usted está tomando medicamentos adelgazadores de sangre como Coumadin (warfarina) o heparina , la garra del diablo podría aumentar su efecto, posiblemente produciendo un riesgo de sangrado.

Revision Information

  • 1

    Leblan D, Chantre P, Fournie B. Harpagophytum procumbens in the treatment of knee and hip osteoarthritis. Four-month results of a prospective, multicenter, double-blind trial versus diacerhein. Joint Bone Spine . 2000;67:462 - 467.

  • 2

    Lecomte A. Harpagophytum dans l'arthrose: Etude en double insu contre placebo. Le Magazine . 1992;15:27 - 30.

  • 3

    European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Harpagophyti radix (devil's claw). Exeter, UK: ESCOP; 1996-1997. Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs. Fascicule 2.

  • 4

    Chrubasik S, Junck H, Breitschwerdt H, et al. Effectiveness of Harpagophytum extract WS 1531 in the treatment of exacerbation of low back pain: a randomized, placebo-controlled, double-blind study. Eur J Anaesthesiol. 1999;16:118 - 129.

  • 5

    Chrubasik S, Zimpfer CH, Schutt U, et al. Effectiveness of Harpagophytum procumbens in treatment of acute low back pain. Phytomedicine . 1996;3:1 - 10.

  • 6

    Schulz V, Hansel R, Tyler VE, eds. Rational Phytotherapy: A Physicians' Guide to Herbal Medicine . 3rd ed. Berlin, Germany: Springer-Verlag; 1998:263.

  • 7

    European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Harpagophyti radix (devil's claw). Exeter, UK: ESCOP; 1996-1997. Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs. Fascicule 2.

  • 8

    Moussard C, Alber D, Toubin MM, et al. A drug used in traditional medicine, Harpagophytum procumbens : no evidence for NSAID-like effect on whole blood eicosanoid production in human. Prostaglandins Leukot Essent Fatty Acids . 1992;46:283 - 286.

  • 9

    European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Harpagophyti radix (devil's claw). Exeter, UK: ESCOP; 1996-1997. Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs. Fascicule 2.

  • 10

    Shaw D, Leon C, Kolev S, et al. Traditional remedies and food supplements: a 5-year toxicological study (1991 - 1995). Drug Safety. 1997;17:342 - 356.

  • 11

    Gobel H, Heinze A, Ingwersen M, et al. Effects of Harpagophytum procumbens LI 174 (devil's claw) on sensory, motor und vascular muscle reagibility in the treatment of unspecific back pain. Schmerz . 2001;15:10 - 18.